Con la Aerotermia se usa el principio de funcionamiento de la bomba de calor aire-agua, por el cual se extrae la energía del aire exterior para cederla en el interior de un local o una vivienda.
RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE
No contamina. Reduce notablemente las emisiones de CO2. La aerotermia contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, al no emplear combustiones y utilizar, en cambio, un recurso renovable como es la energía térmica del aire. Estos sistemas consumen electricidad, todo dependerá de cómo se haya generado esa electricidad si de forma limpia o no.
AHORRO
La aerotermia presenta unos consumos muy reducidos en comparación con otros sistemas del mercado, quizás sea una de sus características más destacables. Por cada Kw de energía consumido es capaz de generar 4Kw a diferencia de otros sistemas como la caldera de Gasoil que por cada Kw de energía consumida puede generar 0.8 Kw de potencia calorífica (aproximadamente). No transforma energía ni se limita a liberar la que toma de la red, sino que utiliza la electricidad para transportar de un lado a otro la energía térmica del aire, que es limpia, gratuita e inagotable.
MAYOR COMODIDAD
Si trabajamos con suelo radiante es muy fácil mantener un alto nivel de confort. Cuando el sistema llega a una temperatura determinada es sencillo mantenerla. En el caso de aires acondicionados estarán encendiéndose y apagándose constantemente.
TODO EN UNO
Si contamos con un sistema de suelo radiante/refrescante, como lo que tenemos que hacer es calentar o enfriar el agua, nos evitará en algunos casos tener duplicidad de sistemas. A la vez tenemos el sistema de calefacción del agua corriente.
FÁCIL INSTALACIÓN
Los sistemas de aerotermia pueden ser instalados casi en cualquier casa. Poseen un mantenimiento muy sencillo y son equipos de alta fiabilidad.
AUTOCONSUMO
Si los sistemas de aerotermia en lugar de ser alimentados con energía eléctrica pudiésemos hacerlo con energía solar a través de células fotovoltaicas podríamos tener un sistema sostenible y disfrutar de un autoconsumo.